Estudiantes (2) vs. Independiente (3)


Titulo: Estudiantes (2) vs. Independiente (3)
Comentario: Estudiantes de La Plata y se sumó al lote de punteros del torneo Clausura de Primera división.

El conjunto de Avellaneda sacó ventajas a través de Andrés Silvera, a los 43 minutos de la parte inicial, y Darío Gandín, a los 12 del complemento.

Pero sus groseras fallas defensivas le permitieron a Estudiantes, equipo en el que reapareció Marcos Angeleri tras casi nueve meses, igualar transitoriamente con goles de Maximiliano Núñez, a los 13, y el ingresado Jerónimo Morales Neumann. Sobre el final, el rojo se recuperó y alcanzó la victoria a los 33 con un gol de Ignacio Piatti, uno de sus mejores valores del cotejo.

Comenzó dominando Estudiantes con un buen trabajo de sus mediocampistas que le permitió hacerse rápido de la pelota y a partir de los ataques punzantes de Marcelo Carrusca y Leandro González inquietaba a la endeble defensa local.

Ya a los dos minutos, González dispuso de una chance clara: quedó mano a mano ante Adrián Gabbarini, pero el arquero de Independiente se quedó con lo que era la apertura del marcador.

Un minuto más tarde, el debutante Darío Stefanatto remató de volea y la pelota se fue cerca del palo derecho del arco rojo. Independiente recién pudo equilibrar las acciones pasada la media hora y tuvo su primer acercamiento a través de un remate débil de Silvera a las manos de Damián Albil.

Ya con el equipo de Américo Gallego como dominador, a los 43 Federico Mancuello interceptó un mal pase de Maximiliano Núñez y asistió muy bien a Silvera, quien definió a la izquierda de Albil y puso el 1-0 parcial.

Con la ventaja, Independiente salió en busca de ampliar la diferencia y se hizo protagonista en el inicio del complemento. Una buena combinación entre Walter Busse y Silvera terminó en la cabeza de Piatti, pero la pelota dio en el palo derecho del arco de Albil. Pero una cosa era Independiente atacando y otra defendiendo, aspecto en el que daba muchas ventajas.

A los 12 llegó el segundo tanto del rojo, cuando combinaron Piatti y Silvera y éste cedió a Gandín, quien cruzó un remate de izquierda a derecha y doblegó a Albil. Pero un minuto más tarde, a los 12, el Pincha pudo descontar con un zurdazo de Maxi Núñez que se metió junto al ángulo derecho de Gabbarini.

Pese a manejar los tiempos del partido, las falencias defensivas del local le permitieron a Estudiantes llegar a la igualdad. Fue así que a los 26, tras un error en la salida, González habilitó a Morales Neumann, quien de zurda decretó la igualdad parcial.

Independiente no se achicó, siguió yendo y a los 33 marcó el gol de la victoria: Piatti controló muy bien el balón dentro del área y con gran jerarquía lo ubicó a la derecha de Albil. Terminó sufriendo más de la cuenta el equipo de Gallego, pero al final redondeó una merecida victoria que le permite treparse a la punta.

Síntesis
Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Ignacio Piatti, Federico Mancuello; Darío Gandín y Andrés Silvera. Director técnico: Américo Gallego.

Estudiantes: Damián Albil; Marcos Angeleri, Federico Fernández, Marcos Rojo, Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Darío Stefanatto, Michael Hoyos; Marcelo Carrusca; Leandro González. Director técnico: Alejandro Sabella.

Goles: en el primer tiempo, 43m Silvera (I). Segundo tiempo: 12m Gandín (I); 13m Núñez (E); 26m Morales Neumann (E); 33m Piatti (I). Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Cristian Gaitán por Carrusca (E); 14m Leandro Gracián por Busse y Patricio Rodríguez por Mancuello (I); 17m Jerónimo Morales Neumann por Hoyos (E); 36m Sergio Vittor por Silvera (B). Cancha: Independiente. Arbitro: Sergio Pezzotta.
Apodo: Anónimo
Hosting de vídeos: YouTube


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!