La UOCRA define un aumento que "promedia el 30 por ciento"



La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) está a un paso de cerrar su paritaria con un aumento salarial que rondará en el 30%, según afirmó este lunes su titular, Gerardo Martínez. "Casi hemos llegado a un acuerdo y después del mediodía vamos a firmarlo para empezar a tener un trazado de los incrementos salariales que vamos a tener este año", sostuvo el sindicalista en declaraciones radiales.

 "El acuerdo tiene más o menos una característica parecida a la que se dio en la actividad metalúrgica (27,25% en dos tramos). Las características de los gremios de la industria son bastante parecidas. Estamos llegando a algo responsable, el promedio de las paritarias creo que va a ser cercano al 30 por ciento", acotó. "Vamos a ver cómo resguardamos el nivel de actividad. Si no tenemos en cuenta la estabilidad laboral, uno puede lograr buenos aumentos pero se queda con la mitad de los compañeros", agregó Martínez.

 En relación al paro convocado para el 10 de abril por las CGT y CTA opositoras, el líder sindical afirmó que "en un proceso de libre paritarias donde cada actividad tiene la oportunidad de discutir sus mejoras salariales, (la medida) tiene más que nada un relieve político". "Un paro es una acción política, pero tiene una cuestión de valoración político partidario que no tiene nada que ver con lo que pelean y luchan los trabajadores", definió.
Fuente: Minuto Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!