Cristina en Canada


Titulo: Cristina en Canada
Noticia: La mandataria llegó en el avión presidencial Tango 01 a la 0.45 (la 1.45 en la Argentina), procedente de Vancouver, donde el jueves participó en el Segundo Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI), con lo que abrió su agenda oficial en Canadá.

Acompañan a Cristina el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

La jefe de Estado asistirá el sábado y el domingo a la Cumbre, que reúne a los países que representan el 85 por ciento de la economía global y realizaran en Canadá su cuarto encuentro desde que se desatara la crisis financiera mundial.

La agenda previa de la cumbre del G-20 muestra el compromiso que tomaran cada uno de los lideres mundiales que asistirán para lograr la recuperación de la eclosión económica global a partir del cumplimiento de las distintas acciones adoptadas en cumbres anteriores.

En el caso argentino, según informa el diario La Nación, la Presidente defenderá además el modelo de crecimiento iniciado en 2003, con un buen resultado comparativo en términos de deuda y desempleo.

Lo previsto
Mañana, all mediodía, Cristina Kirchner almorzará en el hotel Windsor Arms con el presidente de la empresa minera Barick Gold, Peter Munk, junto con otros empresarios canadienses con inversiones en la Argentina, detalló el matutino.

Junto al ministro de Economía, Amado Boudou, y al secretario de Relaciones Económicas de Cancillería, Alfredo Chiaradía, se reunirá luego con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Allí hablarán de la posición común que comparten ambas naciones en relación con Irán, así como también con las inversiones en el área de minería y el interés en la energía nuclear. Luego, habrá una cena de todos los jefes de Estado.

A menos de dos días del comienzo formal de la Cumbre del G-20 que se iniciará con la tradicional recepción y cena del anfitrión, el primer ministro canadiense Stepehan Harper, Toronto es una ciudad casi desierta en la que los pocos habitantes que se han quedado tratan de aliviar el calor sofocante y húmedo que es característico en esta época del año en una ciudad que vive a orillas del inmenso lago Ontario cuyo horizonte es indivisable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!