Ex empleados de Canal 13 contra Clarin


Titulo: Ex empleados de Canal 13 contra Clarin
Noticia: Carbonelli denunció que hubo un “pacto” entre el ex presidente Carlos Menem y Clarín mediante el cual el multimedios lo apoyó en la campaña de 1989 a cambio de la entrega de Canal 13”.

El ex delegado agregó que en ese momento “Menem cumple el pacto y le entrega la intervención política del canal”, seis meses antes de que concluyera el proceso de privatización del canal.

Luego, cuando se anunció el ganador de la privatización, en diciembre del 89, Clarín ya estaba "adentro del canal administrando las cuentas a su favor y sabe planificadamente que es lo que va a hacer con el personal, con la deuda y con la rebaja de los salarios y de los contratos artísticos”.

Agregó que durante esos seis meses el Grupo Clarín “nos congeló una parte del salario, que en total suma 7 millones de dólares (de deuda) y al canal lo compraron en 5 millones de dólares”. “Es decir -agregó-, nos roban 7 millones de dólares y pagan el canal que ganan en la supuesta licitación irregular en 5 millones de dólares. Pagaron el canal con nuestro dinero y se quedaron con el vuelto. Esto se llama estafa en el Código Penal”.

Carbonelli señaló también que “mientras que a Canal 11 (que también era del Estado) lo venden un 111% más” del precio base establecido en el pliego de licitación, Clarín “sólo sube unos pesos más, un 7%” por Canal 13.

Otra de las violaciones de los pliegos de licitación -siempre según el ex delegado de empleados Canal 13- es que a pesar de que “por un año no podían despedir”, antes de ese plazo se “despidió a 700 trabajadores de un total de 800”.

Carbonelli denunció que luego de la privatización “tuvimos cuatro años de actividad sindical sin que nos reciban como delegados”. “Aquellos que son los reyes de la libertad de expresión -añadió con respecto al Grupo Clarín-, no respetan la libertad sindical, algo que está aprobado no sólo acá sino internacionalmente. Es una violación de un derecho humano”.

Carbonelli relató a Télam que el 29 de mayo de 1993, días antes de una marcha al Congreso para denunciar el pliego de licitación de Canal 13, “levanto a mi familia para ir a un cumpleaños de los primos de mis hijos y nos agarra a 10 cuadras de mi casa un automóvil Ford Escort cero kilómetro a más de 100 kilómetros por hora. Nos da vuelta, con las ruedas para arriba, y todos perdimos el conocimiento”.

Añadió al respecto que “escaparon los ocupantes” del auto que lo envistieron a él y su familia y que “ese coche no estaba registrado en la Argentina”.

Y agregó que producto de ese hecho “estuve grave, en terapia intensiva” y que “mis hijos, mi familia, se salvaron por obra y gracia de Dios”.

Por último, Carbonelli remarcó que “lo importante de ahora, que tampoco sale en los medios” es que “la Comisión de Comunicaciones (de la Cámara de Diputados) que preside Silvia Vázquez ya comenzó a investigarse estas irregularidades de Clarín en Canal 13”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!